Sobre Noveno Gin
Déjate cautivar a través de un Gin delicado, agradable tanto para amantes del buen gin, como para quienes lo consumen por primera vez.
Noveno Gin surgió en plena pandemia, en el periodo de cuarentena.
Cristóbal, fundador de la marca, es un gran fan del Gin y estando limitados de salir, en casa, comenzó a investigar más del origen, procesos, fabricación, etc.
Se inscribió en un curso y se compró un alambique pequeño, para comenzar a jugar y experimentar.
Con esto consiguió en 2 meses, elaborar 8 recetas distintas.
Catalina, su esposa, se convirtió en su principal catadora, junto con algunos amigos con los que podía reunirse esporádicamente debido a la situación sanitaria.
De la primera partida de pruebas salieron 8 resultados, de los cuáles 3 se quedaron con los mejores comentarios.
En base a esas 3 recetas, nacieron 8 resultados más, dejando en total 16 distintas recetas.
De las 19, la más elogiada fue la número 9, de sabor más cítrico, con las notas de mandarina como protagonista, amigable al paladar incluso de aquellos que prueban el gin por primera vez, rompiendo barreras en un mercado que en Chile va en ascenso.
De esta receta número 9, se produjeron pequeñas partidas para compartir con amigos y cercanos, las que se volvieron rápidamente populares entre los conocidos.
Así nació Noveno Gin, primeramente para amigos y familiares, cercanos y conocidos, en una singular botella de estilo botica, que era la única disponible en ese momento para envasar.
Al terminar la cuarentena quienes habían probado Noveno Gin y se habían encantado su sabor y presentación, esparcieron la voz de este nuevo producto y comenzaron a pedir más.
Así Cristóbal se animó a invertir en un alambique un poco más grande y producir una primera partida más voluminosa, de aproximadamente 75 botellas, que se vendieron como mucho éxito.
Este éxito inesperado, impulsó a la pareja a lanzar el producto al mercado de manera más profesional y oficial. Buscaron una destilería y comenzaron a hacerse un espacio en la escena del Gin local, ganando adeptos, fans y amantes de una marca con personalidad propia.
Una serie de casualidades nos llevó a dar vida a nuestro Gin, y quizá una casualidad hizo que lo probaras, como sea queremos entregar parte de nuestra pasión y acercar el Gin a todos por igual.
Notas de Cata
COLOR: Transparente, brillante.
AROMA: Nítidas
notas de cáscaras de mandarinas, cardamomo y otras especias y notas
cítricas secundarias, escoltadas por un finísimo trazo de nebrina y
flores que recuerdan a azahares.
SABOR; De entrada suave –con un sutil
alcohol y un sabor envolvente que avanza en cámara lenta– su boca es un
coherente eco de su nariz: notas de cáscaras de cítricos –mandarinas,
naranjas, pomelos– elegantes y finas, que sirven de base para un puñado
de sutiles especias. Una ginebra seca, delicada y muy perfumada.
RETROGUSTO: Persistente pero justo, frutal y floral.
Notas de cata desarrolladas por por Daniel Greve, Cronista Gastronómico
Premios a Noveno Gin